Modifican formulario para registro de información de aportantes al Fonavi

El formulario 2 deberá ser llenado únicamente por los empleadores que aportaron. (Foto: USI)

El Ejecutivo dispuso la modificación del Decreto Supremo 006-2012-EF, que aprueba el Reglamento de Ley 29625, Ley de devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que aportaron al sistema. La norma fue aprobada por referéndum el 18 de noviembre de 2010.

Tras la aprobación de la norma, se formó una comisión para elaborar los procedimientos y procesos a fin de cumplir con sus objetivos, incluyendo el encargo de la administración y recuperación de las acreencias, fondos y activos del Fonavi.

De acuerdo a la modificación, publicada hoy en El Peruano‎, se dispone la sustitución del formulario 2 para registro de información de aportes realizados al Fonavi. La información solicitada en el formulario 2 deberá ser llenado únicamente por los empleadores que aportaron al Fonavi durante su vigencia.

En 2012, se habían aprobado disposiciones complementarias para contribuir con el proceso de devolución. Se indicó que la comisión conformada podrá encargarse de las acciones para el saneamiento legal de los inmuebles del Fonavi ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos‎ (Sunarp).

De esta forma, la Sunarp registrará a nombre de la comisión los inmuebles del Fonavi inscritos bajo cualquier denominación, como Banco de la Vivienda del Perú, Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros.

Asimismo, en los casos de préstamos cancelados con recursos del Fonavi, la comisión podrá autorizar la expedición de una constancia de cancelación con legalización notarial.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable