Ministro del Interior fue convocado al Congreso el próximo martes

(Foto: Cortesía Congreso de la República)

El ministro del Interior, Walter Albán, se presentará en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso el próximo martes 4 de marzo, a fin de explicar las acciones adoptadas por su sector contra la inseguridad en el país.

Así lo informó el congresista Fernando Andrade, titular del grupo legislativo, quien detalló que la presentación de Albán está prevista para las 11 am.

“Nosotros hacemos seguimiento a lo que se está haciendo y lo que se tiene que cumplir. Hay varios temas que, en conjunto, en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana hay acuerdos y hay que ver cómo se están cumpliendo”, indicó Andrade a Andina.

Sobre la recomposición del nuevo gabinete ministerial, que ahora preside René Cornejo, el parlamentario de Somos Perú saludó que no se haya cambiado al titular del Interior, porque ello, indicó, “garantiza una continuidad en las políticas emprendidas durante su gestión”.

Albán asumió la dirección de dicha cartera en noviembre de 2013 en reemplazo de Wilfredo Pedraza, quien renunció a su cargo luego de que se hiciera público el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, sindicado exoperador de Vladimiro Montesinos.

A criterio de Andrade, uno de los principales desafíos del nuevo gabinete es garantizar las condiciones de seguridad no solo en Lima, “sino también en el interior del país, y disminuir los índices de delincuencia por zonas”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable