Ministerio de Salud lanzará el domingo campaña Semana del Perú contra el Cáncer

Se realizarán charlas de promoción de alimentación saludable y lucha contra el tabaco. (Foto: Cortesía Ministerio de Salud)

La ministra de Salud, Midori de Habich, lanzará este domingo la Semana del Perú contra el Cáncer, con una campaña de prevención y una caminata en Ayacucho en la que se espera la participación de más de 5 mil personas.

Entre el domingo 13 y el 20, se organizarán actividades de promoción de la alimentación saludable, actividad física, lucha contra el tabaco, campañas de despistaje y ferias informativas a nivel nacional, refirió Andina.

El Ministerio de Salud recordó que esta iniciativa se ejecuta través del Plan Esperanza‎, que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer con estilos de vida saludables y controles para detectarlo a tiempo.

En el Perú, cada año se presentan cerca de 45 mil nuevos casos de cáncer, el 75% en etapas avanzadas. Vea aquí consejos para prevenir el cáncer de mama, el tipo de esta enfermedad más frecuente en las mujeres.

Tags

Cáncer

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable