Ministerio Público: "Rómulo León Romero aceptó responsabilidad y si no cumple compromiso será denunciado"
El Ministerio Público aclaró hoy que Rómulo León Romero, hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría, sí tuvo responsabilidad en las lesiones que presenta el ciudadano José Calderón Venturo, por lo que – ante las evidencias – aceptó resarcirlo.
La titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima, Ruth Sotomayor García, dijo que, “tras aceptar su responsabilidad en las lesiones, Rómulo León Romero solicitó llegar a un acuerdo reparatorio con el agraviado en virtud del principio de oportunidad que permite Ley, el mismo que fue aceptado por la representante del Ministerio Público”.
Cabe indicar que esto contradice lo dicho por el hermano de la congresista Luciana León, que hace un par de horas dijo “ser inocente” de toda culpa.
“No ha habido ninguna agresión ni disputa. Estoy en libertad. La fiscalía ha hecho justicia y me ha dejado libre”, manifestó a su salida de la sede del Ministerio Público.
SI NO CUMPLE ACUERDO, SERÁ DENUNCIADO PENALMENTE
En este contexto, la fiscalía en mención citó para el próximo 25 de marzo al implicado y al agraviado para fijar el monto de la reparación civil.
Finalmente, la fiscal Sotomayor anunció que si León Romero no acude a la cita prevista y tampoco cumple con el acuerdo reparatorio, “procederá a la denuncia penal correspondiente ante el Juzgado Penal”.