"Michael Urtecho debe ser investigado", pide el Presidente del Congreso

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, convocó a junta de portavoces para disponer una investigación inmediata en torno a la denuncia que hoy Cuarto Poder reveló sobre el congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho.

“Estoy convocando de urgencia a junta de portavoces y a la mesa directiva para viabilizar una inmediata investigación al respecto”, manifestó el titular del Legislativo.

Esta noche, el dominical Cuarto Poder reveló testimonios de tres extrabajadores a cargo del Urtecho. Ellos lo acusan de haberle recortado sus sueldos.

“El mal accionar de algunos no puede mellar la imagen del Congreso como institución vital de la democracia y desmerecer a la gran mayoría de congresistas que trabajan al servicio del Perú, con capacidad y espero”, añadió.

Por último, Otárola afirmó que el legislador de Solidaridad Nacional haría bien en alejarse de la Comisión de Ética del primer poder del Estado.

“Creo que debería dejar en suspenso su condición de miembro de la Comisión de Ética. Estoy seguro que su bancada así lo va a decidir”, concluyó.

Tags

Congreso

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable