Michael Brown: Fiscal general de EEUU promete investigación transparente

La tensión continúa a 10 días del asesinato del muchacho de 18 años. (Foto: Elvert Barnes/Flickr)

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, prometió a la población de Ferguson una investigación transparente de la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía.

“Para comenzar el proceso de reconciliación, los actos de violencia deben ante todo cesar en las calles de Ferguson”, recalcó Holder en el estado de Missouri. El fiscal general de EEUU, de origen negro, garantizó un proceso equitativo e independiente, pero adelantó que requerirá tiempo.

ENLACE: Michael Brown: Todo lo que debes saber sobre la violencia en Ferguson

La noche del lunes 18, seis personas fueron heridas de bala y 31 detenidas en otra jornada de protestas violentas tras el crimen del joven, cometido el sábado 9. Michael Brown recibió seis disparos, a pesar de que no iba armado, en un probable caso de uso excesivo de la fuerza policial.

Al cadáver de Brown le practicaron dos autopsias: una a pedido de las autoridades locales y otra por petición de la familia. Una tercera se practicará a solicitud el Departamento de Justicia. Sus restos serán sepultados el lunes 25.

ENLACE: EEUU: Otro joven afroamericano muere por disparo de policía en Missouri

En tanto, hoy murió abatido por la policía un afroamericano de 23 años que armado con un cuchillo asalto una tienda en una localidad a seis kilómetros de Ferguson.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable