México: el mensaje de Peña Nieto por elecciones en 12 estados

En los comicios se definirán 1.819 cargos en 14 entidades. (Foto: EFE)

El Gobierno de México “está listo y preparado” para dar “la colaboración institucional donde se requiera y necesite”, a fin de tener el próximo domingo una jornada cívica “ejemplar”, afirmó hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

En un acto celebrado en Toluca, capital del central Estado de México, Peña Nieto dijo que el Gobierno “ha estado en permanente coordinación con autoridades electorales” y de las 14 entidades federativas del país donde este domingo se celebrarán comicios.

El domingo 5 de junio del 2016 se elegirá gobernador en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quinta Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Asimismo, en Veracruz y Puebla, donde el Gobierno durará hasta el 2018

El objetivo es brindar “la mayor colaboración para que sean una jornada electoral cívica, democrática y ejemplar”, en la que los ciudadanos “puedan ejercer de manera libre su derecho a votar” en una ambiente “de paz y de armonía”.

El próximo domingo 37,3 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a quienes ocuparán 1.819 cargos en 14 entidades, incluyendo 12 gobernadores, 388 alcaldes y 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, calificó el jueves la campaña electoral de “la más despiadada” de todas por el cruce de acusaciones e infundios, si bien pronosticó la celebración de los comicios en un ambiente de “normalidad”.

Señaló que los estados más conflictivos, como Tamaulipas por la presencia del crimen organizado, o Oaxaca por las protestas de los maestros contra la reforma educativa, tendrán “todo el respaldo” para que la ciudadanía elija a sus representantes.

Fuente: EFE

pmc/msc/pas

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable