Barack Obama y Leonardo DiCaprio unidos contra el cambio climático
Desde los jardines de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el actor y ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, hicieron un llamado a una movilización para detener los efectos del cambio climático y el calentamiento mundial.
“Estamos realmente en una carrera contra el tiempo”, mencionó Barack Obama, quien en sus ocho años de poder priorizó la lucha contra el calentamiento global y sus consecuencias en el mundo entero.
Por su parte, Leonardo DiCaprio, quien ganó este año su primer Óscar por su rol en la película The Revenant, afirmó que “es urgente actuar” contra el calentamiento global.
La estrella de Hollywood creó y narró en 2007 un documental sobre el medio ambiente titulado La hora 11, y ahora se alista para presentar su cinta Antes de la inundación, donde el propio Obama y el papa Francisco harán una breve aparición.
El actor también se refirió indirectamente a la contienda electoral previa a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.
“Si usted no cree en el cambio climático, si usted no cree en los hechos o la ciencia y, en mi humilde opinión, no le debe ser permitido ejercer una función pública”, dijo en referencia a lo que opina sobre el cambio climático el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien piensa que se trata de un “invento de los chinos”.
MÁS NOTICIAS SOBRE MEDIO AMBIENTE
Tráfico de especies mueve tanto dinero como el de armas, drogas o personas
National Geographic hará documental sobre manglares en México
Medio ambiente: mercurio, el azote de bosques y agua de la Amazonía
Medio ambiente: ONU propone menos horas de trabajo para salvarlo
Te puede interesar
- Perú natural y limpio, dos objetivos de plan de medio ambiente
- Tráfico de especies mueve tanto dinero como el de armas, drogas o personas
- Medio ambiente: mercurio, el azote de bosques y agua de la Amazonía
- National Geographic hará documental sobre manglares en México
- Las especies invasoras provocan daños de 1,4 billones de dólares anuales