Inicia anidación de tortugas gigantes en centro de crianza de Galápagos

Anidación de tortugas gigantes en Centro de Crianza Fausto Llerena. (Video: Xinhua | Foto: Pixabay)

La temporada de anidación de las tortugas gigantes empezó en el Centro de Crianza Fausto Llerena, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con 29 huevos recolectados de los tres primeros nidos en los corrales de la isla Española.

El programa de reproducción en cautiverio forma parte de la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes, que desarrollan la Dirección del Parque Nacional Galápagos y GalapagosConservancy.

Una de las estrategias para acelerar el proceso de recuperación de las poblaciones, es el aprovechar que el sexo de las tortugas es definido por la temperatura de incubación, por ello se trabaja con incubadoras programadas con temperaturas de 29,5|C, para la obtención de hembras principalmente, en los que se coloca el 75% de los huevos obtenidos y el 25% restante se lo incuba a 28°C, para obtener machos.

Las tortugas gigantes de Galápagos inician la temporada de reproducción de enero a junio, seguida por la de anidación que va desde julio hasta finales de noviembre. (Foto: Xinhua)

Los primeros neonatos del 2019 saldrán del cascarón después de cuatro meses. En estado natural las tortuguitas permanecen en el nido cerca de 30 días después de su eclosión hasta consumir todas las reservas del saco vitelino y luego emergen a la superficie.

Las tortugas gigantes de Galápagos inician la temporada de reproducción de enero a junio, seguida por la de anidación que va desde julio hasta finales de noviembre.

Fuente: Xinhua

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable