Médicos huelguistas escucharon misa en la Catedral de Lima

Video: RPP TV

Personal médico del Ministerio de Salud que desde hace algunas semanas acata una huelga indefinida acudió hoy a la Catedral de Lima para escuchar la misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, informó RPP Noticias.

Los galenos, que ingresaron al templo vestidos de civil, se colocaron sus batas blancas en el interior de la iglesia. Al percatarse del hecho, un grupo de efectivos policiales del Escuadrón Verde rodeó los exteriores de la Catedral para evitar una protesta de los galenos.

Durante la homilía, Cipriani dijo comprender los motivos de la medida de fuerza, pero pidió a los médicos respetar la casa de Dios.

Concluida la misa, el titular de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo que su grupo fue a rezar por sus colegas que se encuentran enfermos por acatar una huelga de hambre.

Indicó que también pidió por el presidente de la República, Ollanta Humala, para que comprenda la realidad del personal de la salud.

“Es el colmo que en el mundo vean al Perú como el “tigre” de Latinoamérica, y sin embargo los médicos fallecen por falta de medidas de seguridad. (Somos) segundos en el mundo en tuberculosis, con dengue y malaria en la capital, con una epidemia que no se supo controlar por ahorrar dinero y no comprar vacunas (…) Esto tiene que terminar, señor presidente, por favor”, manifestó Palomino.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable