Sunat embargó a 1.300 personas por incumplir pagos a fines de enero
Más de 1.300 personas (622 en la ciudad de Lima y 729 en el resto del país), que mantenían deudas tributarias por 22 millones 180 mil 253 nuevos soles, fueron embargadas en diferentes partes del país la última semana de enero, según informó un comunicado de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Las intervenciones se realizaron en las garitas de control de Pucusana y Ancón en Lima, así como en los diversos puestos de inspección de carreteras en todo el Perú, como El Milagro, en La Libertad; Mocupe, en Lambayeque; Casaracra, en Junín; Camaná, en Arequipa; Carpitas, en Tumbes, Tomasiri, en Tacna, Cabanillas, en Juliaca y Tarapoto, en San Martín.
Entre los bienes intervenidos a los deudores están: camiones, ómnibus, semirremolques, vehículos con medicinas, frutas, verduras, alimentos para aves, muebles de madera, azúcar, llantas, repuestos para automóviles, abarrotes, maquinaria, materiales de construcción, cerveza, colchones y aceite. En todos los casos se aplicaron medidas de embargo preventivo.
El ente recaudador ha programado realizar 12 operativos nacionales de acciones coactivas y embargos en carretera durante este año.