Martín Belaunde: "El canciller Alfredo Moreno es un ignorante en temas jurídicos"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Martín Belaunde Moreyra, calificó de “ignorante” al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfedo Moreno, por instar a Perú a que cambie su Constitución antes de que se implemente el fallo de La Haya.

“El canciller Moreno es un hombre de negocios, puede que sea un buen empresario, puede que sea ducho en el arte de ganar dinero, me parece a mí que es un ilustre ignorante en temas jurídicos. Ningún país puede imponerle a otro cambios en su legislación interna. Esa pretensión es inaceptable”, indicó a Canal N.

“Los cambios que se tengan que hacer en la legislación se harán por la voluntad soberana del Perú, del Congreso (peruano) y el canciller Moreno no es ciudadano peruano, así que sus pretensiones se permanezcan dentro del paralelo que hoy se definió como frontera entre ambos países”, agregó.

El martes último, Moreno refirió que “(Chile) resguardará que el vecino país adecúe su legislación a este concepto base del derecho del mar, tal como lo ha exigido la corte”.

Por último, Belaunde Moreyra indicó que si, durante la reunión que Sebastián Piñera y Ollanta Humala sostendrán en Cuba por la Cumbre Celac, el mandatario chileno propone a su par peruano que modifique la Carta Magna, éste debe rechazar rotundamente tal aseveración.

“Si el presidente saliente formulara esa pretensión, lo que tiene que hacer el presidente Humala es pararse e irse”, concluyó.

Tags

Congreso

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable