Marisa Glave: "Estoy en política porque quiero ser feliz y que mis hijos también lo sean"
Marisa Glave, exrregidora de la Municipalidad de Lima, no cree en el matrimonio, piensa ser madre y está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo. A sus 32 años, está soltera y considera que “ser de izquierda significa ser feliz”.
“Yo estoy en política porque quiero ser feliz y quiero que mis hijos también lo sean. Cuando la sociedad es hipócrita y cancela un lado de la persona, porque cree que las cosas deben ser así, lo que hace es generar la infelicidad y frustración de una gran cantidad de ciudadanos”, señaló a Ellos & Ellas.
La militante de Tierra y Libertad, partido que es parte de la coalición Frente Amplio de Izquierda, recordó que las cifras de violencia contra la mujer son altas, por lo que no considera que las parejas heterosexuales sean las únicas legítimas.
“Creo que vivimos en una sociedad enferma y que para curarse tiene que mirarse y ser consciente de los problemas que tiene. Una de las maneras de hacerlo es entendiendo que las personas tienen derecho a ser felices”, añadió la política que tuvo que dejar la comuna tras la revocatoria de marzo.
Glave opinó sobre las principales lideresas políticas peruanas. De la primera dama, Nadine Heredia, indicó que “es una política hábil, sabe moverse en el poder y le gusta. Puede ser peligroso acostumbrarse a eso”, subrayó.
Sobre su vida personal, Glave contó que no cree en el matrimonio porque sabe que el amor se acaba, sin embargo no es del todo excéptica y confesó que cuando se enamora “le gusta engreír”.
“(Cuando me enamoro) Soy cariñosa, con mis amigos y amigas también, creo que los abrazos curan. He estado con gente de izquierda, de centro, de derecha”, agregó.
La socióloga recordó que la primera vez que participó en una marcha política fue en 1998, cuando tenía 16 años y Javier Valle Riestra iba a jurar como Presidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno de Alberto Fujimori.