¿Qué piensa Mario Vargas Llosa de la piratería de libros?

Vargas Llosa presentó a los integrantes de la delegación peruano que asistirá a la FIL de Bogotá (Foto: Wikimedia)

El escritor Mario Vargas Llosa enfatizó que la piratería de libros es mortal para la actividad literaria y por eso pidió debatir este problema durante la próxima Feria Internacional del Libro (FIL) de Bogotá 2014, una de las más importantes de América Latina.

“La piratería es mortal para la actividad literaria, tanto para la industria editorial como para los escritores. Es un problema muy serio en todo el ámbito hispanoamericano, es una especie de cáncer con un efecto muy negativo para el negocio de la literatura”, dijo el nobel peruano.

Para Vargas Llosa, la piratería ya acabó con la industria musical y es perjudicial para los estados, que dejan de percibir impuestos por esta actividad ilegal. Es más, afirmó que la piratería de libros en el Perú llegó a “niveles alarmantes”, incluso en Bolivia se venden libros piratas “importados” desde el Perú.


El autor de La guerra del fin del mundo presentó ayer a los 61 integrantes de la delegación que representará al Perú en la FIL de Bogotá, donde nuestro país es este año el invitado de honor.

COMITIVA PERUANA:

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable