Mario Vargas Llosa: "Lo ocurrido con Evo Morales es inaceptable"

(Foto: Andina)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró inaceptable la actitud de algunos países europeos de prohibir que el presidente boliviano Evo Morales sobrevuele su espacio aéreo.

“El incidente del que ha sido víctima el presidente de Bolivia es lamentable. Creo que algunos gobiernos europeos, que han maltratado de manera despectiva al presidente de un país soberano, en lo que es algo diplomáticamente inaceptable”, refirió.

Durante la inauguración del VI Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad, el Premio Nobel de Literatura 2010 indicó que lo ocurrido “merece las críticas más severas”.

CRITICA CONTRADICCIONES

En otro momento de sus declaraciones, Vargas Llosa cuestionó que algunos países que defienden al exagente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden sean territorios en donde no se respeta la libertad de expresión.

“La operación de Snowden entra en lo mismo que Wilkileaks, que –aparentemente- actúa en defensa de la libertad de expresión y la transparencia, pero perjudica a gobiernos democráticos y da coartada a gobiernos autoritarios que son adversarios, enemigos y beligerantes de la libertad de expresión”, concluyó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable