Mario Vargas Llosa critica a los presidentes de la región por reconocer el triunfo de Nicolás Maduro
Como “cómplices contra el pueblo venezolano” calificó el escritor peruano Mario Vargas Llosa a los presidentes latinoamericanos que acudieron a la toma de mando del de Venezuela, Nicolás Maduro.
En una entrevista publicada hoy por la revista brasileña Época, el ganador del premio Nobel de Literatura de 2010 criticó a los gobernantes de la región por reconocer el triunfo electoral del líder chavista. “Los presidentes de América Latina no deberían legitimar un posible fraude electoral”, sentenció.
Según el literato, los presidentes de países democráticos no son “coherentes” por apoyar a “gobiernos autoritarios”. Vargas Llosa recalcó su rechazo y no tuvo reparos en referirse directamente a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
“Es lamentable que esto parta de un gobierno democrático. Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) no debería de apoyar un fraude electoral. Ella no es el único caso. Todos los que hacen esto me parecen igualmente lamentables”, opinó.
Días atrás, Vargas Llosa escribió una carta a los presidentes de la Unasur pidiéndoles que apoyen el recuento de votos de los comicios venezolanos.
Nicolás Maduro fue investido como presidente de Venezuela el viernes 19, tras la crisis desatada en Venezuela por las elecciones del domingo 14 en la que se enfrentó a Henrique Capriles. Su mandato concluirá en 2019