Luis Castañeda Pardo: Yo mismo me he inmolado para no dar un mensaje confuso
El casi seguramente revocado regidor municipal Luis Castañeda Pardo, hijo del líder de Solidaridad Nacional, hizo una aparición en el programa Abre los Ojos dirigido por Beto Ortiz donde aseguró que se autoinmoló durante las consulta popular de revocatoria para evitar dar un mensaje confuso al votante.
Indicó que desde un principio ya se había resignado a ser revocado por su apoyo al Sí, pero fueron sus propias convicciones la que lo llevaron a decidir que la gestión debía terminar. Además, negó haber sido partícipe de la campaña de los revocadores, y apuntó que todos sus actos al respecto fueron a título individual o como funcionario edil.
“Yo mismo me he inmolado”, aseguró en un momento de la entrevista, relatando que prefirió no defenderse para evitar dar un mensaje confuso. “Escogí el bien común”, recalcó.
Cuestionado sobre qué marcó a la hora de llegar a las urnas, el hijo de Luis Castañeda confesó que “En mi casillero marqué No”. Esto a diferencia de su padre, quien indicó ayer que votó 40 veces Sí.
Afirmó que también votó para que no revocaran a otros regidores que le parecían valiosos, aunque no quiso especificar quiénes fueron.
Dijo que el escenario al que apuntan las encuestas y el primer conteo de votos del ONPE, donde Susana Villarán se queda pero varios de sus regidores se van, es uno de los que menos quería, ya que entrarán regidores accesitarios que no son muy cercanos a su gestión y que, en teoría, no deberían estar tan asociados a ella. “Espero que la gobernabilidad de Susana no se vea afectada”, recalcó.
Reveló sentirse algo aliviado de dejar su cargo, ya que ahora se puede dedicar a sus empresas.