Lime ingresa como tercer competidor al mercado de scooters eléctricos en Lima
Gianmarco Delgado
La compañía estadounidense Lime ingresó al mercado de scooters eléctricos en Lima, donde competirá directamente con Movo de Cabify** y **Grin **de **Rappi. La firma iniciará sus operaciones en los distritos de Miraflores **y **San Isidro.
La empresa aspira a lograr un millón de viajes en los primeros 9 de operación en la capital. Dicha cifra alcanzó en México y Chile durante el mismo periodo de tiempo, según detalló Camila Ortiz de Zevallos, gerente general de **Lime **en Perú.
“Esperamos convertir a Perú en el mejor mercado latinoamericano de scooters. Buscamos conseguir una amplia base de usuarios sin preocuparnos tanto por la competencia con vehículos diferenciados” dijo Ortiz en declaraciones a este diario.
La ejecutiva comentó que buscarán ofrecer un producto distinto a través de scooters “más grandes, robustos y seguros”, con un desempeño similar a los que ya se ven en las calles de Lima.
Otra estrategia que empleará Lime para atraer a los usuarios de la competencia será mediante la enseñanza y capacitación en el uso del referido medio de transporte cada 2 semanas, independientemente de la aplicación que usen.
“El 30% de los accidentes es porque los usuarios no saben cómo usar el scooter y ahí es donde apuntamos a ganar mercado […] Proyectamos ser líderes, con una cuota de mercado por encima del 33%”, refirió.
Para Ortiz de Zevallos, el **mercado **de **scooters **eléctricos no se va a saturar con la llegada de mayores vehículos si se trabaja en la concientización de la importancia de medios de transporte alternativos a los autos.
“No se va a saturar. Está comenzando la primavera y hay más campo para que siga creciendo la demanda. Se va a ir desarrollando cada vez más. Lo importante será crear relaciones con el Gobierno y las municipalidades para empujar la industria de la micromovilidad”, apuntó.
En el corto plazo, Lime planea expandir su presencia a otros distritos como Barranco **y **San Borja. **También lo hará en Surco**.