Lima evalúa aplicar mejoras en el reordenamiento de la av. Javier Prado
La Municipalidad de Lima evalúa realizar algunas mejoras en el plan de reordenamiento de la avenida Javier Prado, entre los distritos de San Isidro y Lince, revela una nota publicada hoy por el diario El Comercio.
Según una fuente de la Gerencia de Transporte Urbano, se planea cambiar algunos sentidos de circulación y habilitar otras vías como desvíos.
Pese a que el reordenamiento en Javier Prado ha disminuido notablemente el tiempo que toma viajar por esta avenida, la comuna limeña y la Policía de Tránsito experimentaron algunos problemas en la circulación de vehículos, sobre todo en las calles aledañas a esta importante vía.
Pese a ello, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, pidió a la Municipalidad de Lima aplicar en su distrito la prohibición de giro a la izquierda, aplicada en el tramo entre Arenales y Rivera Navarrete.
El burgomaestre detalló que en el cruce de la referida vía con la avenida La Molina se genera una alta congestión vehicular, debido a que las unidades de más de diez empresas de transporte doblan hacia la izquierda, con rumbo a Ate.