Líbano: 23 muertos en ataque a embajada iraní en Beirut

Dos fuertes explosiones causaron daños a la embajada iraní en Beirut. (Foto: @nprnicole)

Dos fuertes explosiones cercanas a la embajada de Irán en Beirut provocaron hoy la muerte de al menos 23 personas y 146 heridos, de acuerdo a funcionarios libaneses e iraníes.

El embajador iraní, Ghazanfar Roknabadi, informó que dentro de las víctimas se encuentra el agregado cultural de su país, aunque tal versión no pudo ser confirmada. Un clérigo y varios de sus guardaespaldas sufrieron lesiones.

Según informó la agencia de noticias estatal libanesa, la primera de las explosiones fue un ataque suicida y la segunda, la más poderosa, fue provocada por un vehículo lleno de explosivos.

Las explosiones provocaron extensos daños a edificios en la zona de Bir Hassan, incluyendo el complejo de la embajada. La televisión libanesa transmitió imágenes de una línea de vehículos en llamas junto a los escombros lanzados a la calle.

El sitio está localizado en un vecindario dominado por el grupo militante libanés Hezbolá. Al menos otros dos ataques golpearon el área este año. La organización islamista ha estado ayudando a combatir contra los rebeldes en la vecina Siria, que es uno de los mayores apoyos junto con Irán.

Irán señaló a Israel como supuesto responsable de los ataques.

Fuente: Voz de América.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable