Ley de Servicio Civil: CGTP anuncia paro nacional para el 26 de setiembre

(Foto: USI)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció este lunes un paro nacional para el 26 de setiembre en protesta por la promulgación de la Ley de Servicio Civil y otras reformas laborales.

Un portavoz del sindicato aseguró que diversos gremios laborales y estudiantes se unirán a la medida de fuerza. Señaló que su principal reclamó será contra la denominada Ley Servir, que establece un régimen laboral único para las personas que trabajan en el sector público.

La norma, impulsada por el Gobierno, fue promulgada el pasado 4 de julio en medio de las críticas de diferentes sectores laborales que aseguran que la iniciativa vulnera los derechos de los trabajadores y que generará despidos masivos.

Al respecto, el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó semanas atrás que la ley “no se ha hecho para despedir a los trabajadores estatales”, sino para “modernizar el sector público” y ofrecer mayores beneficios a los servidores.

Pese a ello, el 27 de julio, en la víspera de las Fiestas Patrias, diferentes gremios salieron a las calles para protestar contra la norma en una jornada que se tornó violenta por los enfrentamientos con la Policía.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que el paro no tiene como objetivo generar inestabilidad, sino “exigir que se apliquen los cambios por los cuales votaron la mayoría de peruanos y peruanas” al elegir al presidente Humala.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable