Policía abatió a seis delincuentes durante un enfrentamiento en Lambayeque

Tras un enfrentamiento al interior de una fábrica de dulces, la policía abatió a seis delincuentes que pretendían secuestrar a un empresario panadero, cuya identidad no ha sido revelada hasta ahora. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 779 de la carretera Panamericana Norte, que conecta las ciudades de Chiclayo y Lambayeque.

Un equipo especial de la PNP seguía desde hace varios días a estos delincuentes, pues sabían que estos seguían los pasos del hombre de negocios. Los agentes esperaron a los hampones dentro de la fábrica de kinkones Estrella del Norte, en cuyo interior se encontraba el empresario.

Cuando la banda ingresó al local, fueron intervenidos por las fuerzas del orden. Los secuestradores abrieron fuego contra la policía y en el enfrentamiento fueron abatidos cinco de los hampones. Otro fue trasladado de emergencia al hospital Belén, donde falleció debido a la gravedad de la herida.

Otros dos sujetos que esperaban en la puerta de la empresa intentaron huir cuando oyeron los disparos. No obstante, fueron embestidos por una combi que transitaba por la zona. Ellos fueron conducidos al referido hospital luego de ser detenidos por los efectivos.

El director general de la PNP, Jorge Flores Goycochea, confirmó en diálogo con Canal N la cifra de fallecidos y precisó que a los facinerosos les fueron incautados cuatro pistolas y un revólver. Agregó de dos de los miembros de la banda –cuyos nombres aún no han sido difundidos– estuvieron presos en el penal de Picsi.

Los peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para las investigaciones y la policía acordonó la zona, por la que circula gran cantidad de vehículos.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable