Dictan 14 meses de prisión preventiva contra presidente regional de Pasco

(Foto: Andina)

El Poder Judicial dictó hoy prisión preventiva por 14 meses contra el titular de la región Pasco, Klever Meléndez, acusado de delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, entre otros.

A dicha autoridad regional se le acusa de recibir más de S/.100 mil por parte de empresarios del sector construcción, a fin de beneficiarlos con obras públicas en la referida jurisdicción.

La medida de prisión, que también comprende al asesor jurídico del gobierno regional, Juan Boza, fue ordenada por la jueza Mercedes Caballero, a solicitud del fiscal supraprovincial Hamilton Castro.

Según la prensa, uno de los factores que habría pesado para el internamiento de ambas personas fue la difusión de un video del año 2010 en el que se observa la entrega del dinero. La prueba fílmica fue entregada a la sala por el fiscal del caso.

Aún no se ha definido el penal en el que Meléndez y Boza serán recluidos, pero ambos apelaron la decisión judicial, según reportó Andina.

Al término de la audiencia Edward Álvarez, abogado de Meléndez, cuestionó que se haya considerado el video como medio de prueba y que, en base a ello, se haya dictado prisión preventiva para su patrocinado.

Mencionó también que si se le atribuye a la autoridad regional ser parte de una organización criminal, deberían ser comprendidos también en la misma los empresarios que pagaron la supuesta coima a cambio de obras públicas.

Fuente: Andina

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable