Kenji Fujimori: “Me quieren hacer un cargamontón y frenar el indulto de mi padre”
El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, consideró que le quieren hacer un “cargamontón” al vincularlo con el hallazgo de 100 kilogramos de cocaína en una empresa de la que es accionista.
En dialogo con RPP Noticias, el parlamentario “no descartó coincidencias” que detrás de las acusaciones en su contra haya un trasfondo político para bloquear el pedido de indulto humanitario de su padre, condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad.
Aseguró que es está muy interesado de que se investigue el caso de la droga encontrada en la empresa de almacenamiento Logística Integral Marítima Andina (LIMASA), de la que sostuvo no ser accionista mayoritario y de la que dejó de ser director en el año 2011.
Indicó que a la que se tiene que investigar es a la empresa Global Strategy & Service, dueña del contenedor en el que se encontró la sustancia ilegal.
Fujimori Higuchi señaló que él es una víctima más de la inseguridad ciudadana que afecta al país, problema que – según dijo- el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, no quiere enfrentar. Además, lamentó que el problema del narcotráfico esté afectando el sector del comercio exterior.
El legislador retó a sus detractores a hallar una sola prueba respecto a su implicancia en el tráfico de drogas, y sostuvo que sectores antifujimoristas “lo quieren ver en prisión como su padre”.