Juan Jiménez: “No debimos generar incertidumbre con la reelección conyugal”

Jiménez aseguró que al Gobierno le falta comunicar mejor las obras que ejecuta. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, reconoció esta mañana los errores del Gobierno durante sus dos primeros años. El que más llamó la atención es el referido a la Nadine Heredia: el titular de la PCM admitió que el Gobierno debió descartar con más rapidez y firmeza la eventual candidatura presidencial de la primera dama.

“Debimos comunicar mejor (las obras que hicimos). Hacer algunas cosas más rápido, generar inversiones con mayor rapidez (…) No se debió tener incertidumbre en temas como el de la famosa reelección conyugal ”, refirió Jiménez en diálogo con RPP Noticias.

Esta es la primera vez que un funcionario del Gobierno admite que no fueron firmes en descartar la eventual postulación de Heredia. Luego de que la primera dama descartara postular en 2016, el presidente Ollanta Humala reiteró que el tema nunca estuvo en su panorama y la ministra de la Mujer, Ana Jara, expresó que siempre tuvieron esa posición.

El Mensaje a la Nación
En otro momento, el titular de la PCM dijo que el discurso del jefe del Estado por Fiestas Patrias no fue una “cábala política” como muchos esperaban, sino un mensaje sensato que destacó algunos “planteamientos generales sobre las acciones del Gobierno” en temas puntuales.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable