Juan Jiménez: "Medios de comunicación del Estado no son gobiernistas"

(Video: Canal N)

Ante las críticas sobre el manejo de los medios de comunicación del Estado, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aclaró que Radio Nacional y TV Perú son plurales y no se utilizan políticamente en favor de una eventual candidatura de la primera dama, Nadine Heredia.

“Utilizan la señal de transmisión en términos de pluralidad y de respeto a la libertad de expresión. No son gobiernistas, no se utilizan políticamente”, subrayó Jiménez en diálogo con la prensa.

En ese sentido, rechazó los cuestionamientos sobre la línea editorial de los medios de comunicación estatales. “La propia presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (María Luisa Málaga) fue nombrada por la gestión anterior”, señaló.

Jiménez calificó como malintencionadas la versión del exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien aseguró que la inversión del IRTP por S/.77 millones tiene como fin promover la postulación de Heredia. “Ya estamos saliendo de la raya, son expresiones malintencionadas”, acotó.

El 65% del presupuesto será utilizado para la producción y difusión de los programas, y el 35% en la compra de nuevos equipos. En sueldos y obligaciones se gastarán S/16,4 millones, mientras que en bienes y servicios S/.33,5.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable