Juan Jiménez: "Esperamos que los médicos levanten su huelga hoy"

(Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, expresó que espera que esta tarde los médicos levanten su huelga de 26 días, luego de la reunión que sostendrá el gremio médico con representantes del Gobierno a las 4 pm en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Esperamos que esta tarde, luego que se les entregue toda la información de cómo van a ser los aumentos salariales para los médicos, puedan ellos levantar su huelga”, señaló Jiménez.

La Federación Médica Peruana dialogará con el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, el viceministro de Salud, José Del Carmen, y el equipo técnico del sector. Esta será la segunda cita tras la negociación del viernes en la que hubo avances.

“Pedimos que todo el país esté atento a esta decisión, que fundamentalmente les corresponde a ellos”, añadió el jefe del Gabinete. El Gobierno busca que los galenos sigan los pasos de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), que el viernes suspendió sus protesta.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable