Joaquín 'El Chapo' Guzmán es condenado a cadena perpetua en USA | FOTOS

Foto 1 de 3
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: Narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua. (Foto: EFE)
Foto 2 de 3
En esta foto de archivo tomada el 22 de febrero de 2014, Joaquín Guzmán Loera es presentado a la prensa en la Ciudad de México. (Foto: AFP)
Foto 3 de 3
‘El Chapo’, de 62 años y exjefe del cartel de Sinaloa, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden. (Foto: AFP)

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México* en 2016 y su posterior extradición a Estados Unidos (USA).

‘El Chapo’, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros.

El capo mexicano probablemente cumplirá su sentencia en la cárcel de Colorado ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” y considerada la más segura de USA.


Fuente: EFE

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable