Jiménez Mayor: “Ley del Negacionismo es necesaria para luchar contra el terrorismo”

El premier de la República propone enfrentar severamente a quienes justifiquen los actos terroristas. (Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró hoy que el proyecto de Ley del Negacionismo es una norma que el Perú requiere para luchar contra el terrorismo y la subversión.

“Es una ley que el país requiere para plantear una lucha contra la subversión, una lucha contra quienes además quieren afectar la situación histórica del país, y sobre todo a las personas que han sido víctimas del terrorismo”, señaló el primer ministro, según reproduce la agencia estatal Andina.

El referido proyecto legislativo incorpora el artículo 316-A al Código Penal “Negacionismo de los delitos de terrorismo”, que castiga con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años, a quienes públicamente los apruebe, justifique, niegue o minimice.

En ese sentido, el jefe del gabinete ministerial aclaró que esta ley “de ninguna manera” buscar afectar la libertad de expresión. Por el contrario, dijo que esta permitirá “el desarrollo de una libertad de expresión plena como plantea el Gobierno dentro de sus políticas de Estado”.

El premier de la República lamentó a su vez que existan personas que en sus declaraciones justifiquen o resalten los hechos de violencia y odio que sacudieron al país entre las décadas de 1980 y 1990.

El proyecto de Ley del Negacionismo se debatirá en el Congreso en una legislatura extraordinaria que será oficializada en las próximas semanas, según refirió su titular, el legislador Víctor Isla.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable