Israel y Hamas se acusan mutuamente de romper el alto el fuego en Gaza

(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

El alto el fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas se rompió pocas horas después de haber entrado en vigor. Ambas partes se acusan mutuamente de haber violado el acuerdo que dio un breve alivio a la población palestina en la zona.

ENLACE Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Según un funcionario palestino, el cese al fuego se rompió cuando Israel mató a al menos 27 palestinos en el sur de la Franja. Ashraf al Kidra, del Ministerio de Salud, informó a la AP que más de 100 palestinos resultaron heridos el viernes por artillería israelí en Rafah y sus alrededores.

No obstante, el Ejército de Israel afirmó que los milicianos de Hamas dispararon ocho cohetes y morteros desde que comenzó la tregua, asegurando que uno de ellos fue interceptado.

El cese de hostilidades de tres días fue anunciado por Estados Unidos y las Naciones Unidas. Entró en vigor a partir de las 08:00 am (05:00 GMT) del viernes tras intensos combates que cobraron la vida de al menos 17 palestinos y cinco soldados israelíes.

ENLACE Gaza: Estados Unidos envía municiones a Israel, a pesar de pedir alto al fuego

A la fecha, más de 1450 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva militar israelí bajo el nombre ‘Margen Protector’, siendo la mayoría de ellos víctimas civiles, incluyendo niños y mujeres. También han fallecido 60 israelíes, casi todos soldados desde que el Estado hebreo inició la segunda fase de su operación al incursionar por tierra en Gaza.


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable