Israel: Empate electoral obliga a nuevas alianzas

Partido de Netanyahu fue la fuerza más votada de las elecciones, con 31 escaños. (Foto: flickr.com/government_press_office)

El resultado electoral en Israel, con un empate a 60 escaños entre el bloque progobierno y el resto de partidos, abre la puerta a diversas combinaciones para formar una coalición de Gobierno.

Aunque el partido Likud-Beitenu, alianza entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y su socio Avigdor Lieberman, fue la fuerza más votada (31 escaños), la derecha obtuvo en conjunto 60 diputados, es decir, la mitad de la Cámara.

Los partidos de centro (Yesh Atid con 19 escaños: Laborista con 15, Hatnuá con nueve y Kadima con dos) e izquierda (Meretz con seis y Hadash con cuatro), suman 52 escaños, que se completan hasta los 60 con los ocho de los partidos árabes: tres de Balad y cinco de la Lista Árabe Unida-Taal.

La paridad de ambas partes obligará a Netanyahu a salirse de su bloque para recabar apoyo a su Gobierno de los partidos de centro e izquierda, entre los que el más probable socio sería Yesh Atid.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable