ISIS: Reino Unido cree que liberación de Al Raqa empezará en semanas
El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, confió hoy en que la operación anunciada por la coalición internacional contra los terroristas del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en la ciudad siria de Al Raqa comenzará “en las próximas semanas”.
“Las operaciones para ayudar a aislar Al Raqa y empezar el cerco empezarán pronto”, indicó Fallon a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.
“Hemos visto ahora progresos considerables en el cerco a (la ciudad iraquí de) Mosul, éxito en la orilla este del Tigris, y esperamos que una operación similar empiece hacia Al Raqa en las próximas semanas”, concluyó.
Al Raqa, principal feudo de ISIS en Siria, será objeto de una operación de la coalición internacional al igual que Mosul, según anunciaron este martes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y el ministro francés del ramo, Jean-Yves Le Drian.
El jefe del Pentágono afirmó en París, donde participó en una reunión de la coalición global contra ISIS, que habían comenzado los preparativos junto a sus aliados para una operación con el objetivo de aislar Al Raqa.
Sin dar plazos para esa ofensiva, Carter consideró que para este plan en ciernes “hacen falta fuerzas locales capaces y motivadas”, pues la meta es “vencer a ISIS a largo plazo”.
Fuente: EFE
MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS Y AL RAQA
ISIS: coalición internacional decide atacar la siria Al Raqa y estrecha su cerco a Mosul
ISIS: preparativos de ofensiva en Al Raqa no están al nivel de anuncio de coalición internacional
ISIS: USA prepara ofensiva contra Al Raqa, bastión sirio de ISIS, en ‘semanas’
Te puede interesar
- ISIS: Francia prolonga la misión del portaaviones Charles de Gaulle
- ISIS: preparativos de ofensiva en Al Raqa no están al nivel de anuncio de coalición internacional
- Batalla de Mosul: Fuerzas iraquíes expulsan a ISIS de Al Hamdaniya
- ISIS: coalición internacional decide atacar la siria Al Raqa y estrecha su cerco a Mosul
- Mosul: ISIS sigue usando a civiles como escudos humanos en Irak, según la ONU