Investigan si el abogado Manuel Huamán influyó en indultos a narcotraficantes
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por el caso del abogado Manuel Huamán Montenegro, condenado por narcotráfico que trabajó para la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista.
“Es sospechoso y sintomático que un condenado por narcotráfico haya integrado esta comisión, más aún cuando se han otorgado (en el gobierno aprista) tantos indultos y conmutaciones de pena (5.500), incluso a gente condenada por ese delito”, declaró Arbizu a la agencia Andina.
El procurador consideró que en el accionar del abogado para promover y tramitar indultos a narcotraficantes “existen indicios razonables de la comisión de delitos”. Añadió que ya se está investigando si los beneficiados por las gracias presidenciales tienen alguna relación con Huamán Montenegro.
“Tenemos una denuncia lista, que será presentada en los próximos días e incluiremos la información difundida en la prensa respecto a que al condenado por narcotráfico Óscar Benítez Linares le habrían solicitado dinero para beneficiarlo con una gracia presidencial”, señaló.
El procurador sugirió que en la comisión de indultos participen funcionarios de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, para así conocer y analizar mejor los antecedentes de los condenados que solicitan conmutaciones.