Inseguridad y narcotráfico, los ejes del encuentro entre Humala y Obama
La cita entre Ollanta Humala y Barack Obama giró sobre dos temas que son fundamentales en nuestro país: el combate el narcotráfico y la inseguridad ciudadana. En el encuentro en la Casa Blanca, el jefe del Estado peruano saludó que Estados Unidos planee incrementar en más de US$20 millones la asistencia.
Ese dinero será invertido en una estrategia antinarcóticos que promoverá el desarrollo de cultivos alternativos – como café y cacao – en las zonas cocaleras del país, con el fin de frenar la producción de droga, según el documento emitido por ambos jefes del Estado en el Salón Oval de la Casa Blanca.
“Hemos coincidido plenamente en la importancia de fortalecer la democracia, el respeto a los derechos humanos y las economías abiertas para mejorar el intercambio comercial”, dijo Humala, cuya popularidad cayó en los más recientes sondeos, luego de la reunión.
De otro lado, los mandatarios destacaron el interés de fortalecer las instituciones para frenar la inseguridad ciudadana. En ese sentido, Humala saludó que el Gobierno de Estados Unidos participe en la educación y capacitación de la Policía Nacional del Perú.