Indulto a Fujimori: Comisión de Gracias podría continuar o archivar el pedido la próxima semana

La Comisión de Gracias Presidenciales decidirá la próxima semana si continúa o archiva el pedido de indulto que hiciera el expresidente Alberto Fujimori Fujimori. Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia.

“La próxima semana la Comisión dará una respuesta a esa situación. Puede ser que diga que habrá una visita más o que no puede procesar técnicamente el pedido porque no se ha podido completar la información y tendría que ir al archivo, ellos tienen autonomía”, declaró el viceministro de Justicia Daniel Figallo.

Como se recuerda, la semana pasada el reo exmandatario rechazó que la junta médica nombrada por la Comisión de Gracias revise su estado de salud. Según César Nakasaki esto fue porque “no se llevaron a los médicos de parte (que ya atendieron al paciente)”

Finalmente el viceministro mostró su extrañeza por el rechazo de Fujimori y su defensa al trabajo del a Junta Médica. “Desde el punto de visa técnico deberían dejarlos que procesen la información que será entregada al presidente. ¿Por qué se está evitando que se completen su trabajo?”, cuestionó a la Agencia Andina.

Cabe indicar que ya el exfiscal Avelino Guillén señaló que Fujimori tiene como estrategia dilatar el trabajo de la Comisión de Gracias Presidenciales ( rechazando ser revisado por médicos independientes) para que el Presidente Humala se vea forzado a decidir solo teniendo como base informes médicos contratados por el reo.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable