Indeci utilizará drones en simulacro de sismo y tsunami

(Foto: Agencia Andina)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) utilizará por primera vez drones durante la realización del simulacro nacional de sismo y tsunami a desarrollarse este viernes 29 de mayo a las 3 pm.

El director de Preparaciones de Indeci, Óscar Iparraguirre, indicó a Andina que serán dos los modernos equipos voladores que se utilizarán en el simulacro, y que cada uno cuenta con una cámara fotográfica con una resolución de 14 megapíxeles y una gran autonomía de vuelo.

El objetivo es captar las imágenes para apreciar cómo se comporta la ciudadanía durante el ejercicio preventivo. Los drones también tienen un radio de cobertura promedio de 800 metros y pueden alcanzar una altura de hasta 120 metros, señaló Iparraguirre.

El simulacro del viernes 29 de mayo se desarrollará sobre el escenario de un sismo de 8,5 grados de magnitud en la escala de Richter, con una duración de dos minutos y una profundidad de 40 kilómetros. Además, el temblor generará una alarma de tsunami para las zonas del litoral.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El Indeci recordó que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada ‘Círculo de Fuego del Océano Pacífico’, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable