Incendio en Cajamarquilla podría descontrolarse por falta de agua
[Actualización 6:45 pm]
Bomberos que trabajan controlando el incendio en Cajamarquilla indicaron que las llamas podrían volver a descontrolarse debido a la falta de agua.
En diálogo con RPP, un representante de los hombres de rojo indicó que ya no llegan camiones cisterna de Sedapal al lugar del incidente, por lo que temen de que las llamas vuelvan a crecer y amenazar los predios cercanos.
“Todo el mundo quiere ayudar cuando el incendio está en auge y están todos los medios de comunicación”, dijo un bombero en el lugar del incidente.
Pidió a la empresa encargada en administrar el agua potable y a las municipalidades que los ayuden a apagar las llamas.
[Actualización 9:33 am]
Luego de seis horas de intensa y sacrificada labor, los bomberos controlaron el incendio que esta madrugada consumió totalmente las instalaciones de la fábrica de frazadas Profitex. Si bien no se reportaron fallecidos, al menos dos personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado.
Alejandro León, jefe departamental Lima Centro del CGBVP, dijo que para atender la emergencia fueron necesarias 21 unidades, entre ellas ocho motobombas, cinco camiones cisterna, dos escaleras telescópicas y tres auxiliares, entre otras.
[Actualización 8:47 am]
Al menos dos personas que ayudaron a los bomberos a apagar el incendio resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, reveló una autoridad de los hombres de rojo a RPP Noticias.
Fue necesario el desplazamiento de camiones cisterna hasta el lugar del incendio para facilitar el trabajo de los bomberos.
[Nota original]
Desde aproximadamente las 4 am, un incendio de considerables proporciones consume el depósito principal de la fábrica Profitex, ubicada en la zona de Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica.
Dicha firma se dedica a la confección de almohadas, colchas y frazadas, por lo que en el lugar del siniestro hay abundante material textil inflamable.
Según informó RPP Noticias, al menos 12 unidades de bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. Debido a la magnitud del incendio, algunos vecinos provistos de mangueras y baldes colaboran con los hombres de rojo en su labor de apagar el fuego. Los bomberos llevan más de cuatro horas batallando contra las llamas y la falta de agua.
Existe preocupación en los habitantes de la zona ante la posibilidad de que el fuego se propague a las casas aledañas al recinto comercial. Vecinos indicaron a la citada radioemisora que el año pasado también ocurrió un incendio en dicho inmueble.
Todavía no se ha informado si hay personas heridas o víctimas mortales a consecuencia del siniestro.