Fábrica de zapatos iba a abastecer a los bomberos, pero no tenía certificado de Defensa Civil

La fábrica de zapatos que se incendió el lunes en Independencia iba a abastecer a los bomberos con 7.000 pares de botas a los bomberos, pero no contaba con certificado de Defensa Civil pese a que sí tenía licencia de funcionamiento. ¿Es esto una irregularidad o un descuido de las autoridades?

El jefe de Operaciones de Emergencias y Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Giovanni Jacome, explicó que la compañía ni siquiera solicitó el documento, por lo que no debía contar con licencia de funcionamiento, informó el diario El Comercio.

Al respecto, el gerente de Servicios Ciudadanos de San Martín de Porres, Martín Mateos, indicó que Industrias Manrique tenía licencia en su distrito de 2004, pero no contaba con el documento de Defensa Civil, un requisito obligatorio para todos los locales de más de 500 metros de extensión.

Otro hecho que llama la atención es que el local de la zapatería industrial ubicado en el jirón Los Tornos, en la urbanización El Naranjal, se encuentra en un terreno en disputa entre San Martín de Porres e Independencia. El incendio dejó 15 personas afectadas por respirar el humo tóxico que emitió el material sintético.

De otro lado, el vicecomandante de los bomberos Javier Blanco informó que tomó casi 20 horas apagar el fuego y que la emergencia ya fue controlada. Añadió que la estructura de la fábrica ha sufrido daños por el calor y que los peritos evaluarán si es necesario derribar la construcción.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable