Incautan maquinarias de carga pesada valorizadas en más de US$1 millón

La mercancía incautada fue trasladada al almacén de la Sunat en el distrito de Santa Anita. (Foto: Sunat)

Maquinarias de carga pesada de contrabando destinadas al uso minero y construcción, cuyo valor comercial supera US$1 millón, fueron incautadas en Lima por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional en una cantera de procesamiento de agregados para construcción, donde operaban las maquinarias, en el km. 36 de la carretera Carabayllo-Canta, en la zona conocida como Río Seco, en Lima.

Según informó la Sunat, dicha empresa no contaba con la información aduanera que acredite la adquisición de las maquinarias, las cuales ingresaron al país por la región Selva – bajo el amparo de la ley de la Amazonía y para uso específico en los departamentos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios -.

La intervención fue de manera simultánea: en Tarapoto se intervino a la empresa que había importado los equipos, pero esta se encontraba inoperativa y vacía. De esta manera, se confirmó que todas las máquinas habían sido trasladadas a la capital sin cumplir con los requisitos legales y el pago previo de los tributos diferenciales.

La mercancía incautada fue trasladada al almacén de la Sunat en el distrito de Santa Anita.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable