Impresionante erupción del volcán Anak Krakatoa en Indonesia | VIDEO

El Anak Krakatoa se encuentra activo desde junio y hasta la fecha no ha registrado daño alguno. (Foto: Galih Jati/ YouTube)

Un video en el portal YouTube se ha viralizado en las redes sociales y medios de comunicación al mostrar la impresionante erupción del volcán Anak Krakatoa (Hijo del Krakatoa), durante la madrugada del domingo en Indonesia.

Las imágenes fueron registradas desde el portaaviones japonés Kaga desplegado en el Océano Índico durante la erupción del volcán.

El Anak Krakatoa se encuentra activo desde junio y hasta la fecha no ha registrado daño alguno.

La Agencia Geofísica y Climatológica de la región ha reportado que el volcán ha expulsado lava al menos 44 veces durante la pasada semana.

Erupción legendaria

El 27 de agosto de 1883, la erupción del Krakatoa dejó 36 mil fallecidos y expulsó tanta cenizas y humo que cubrió los cielos de la región.

Según señala el medio español ABC, el volcán generó en esa ocasión un “cataclismo que tuvo un impacto equivalente al que podrían tener 7 mil bombas atómicas de Hiroshima”.

El fragor fue haciéndose más intenso. Violentas explosiones interrumpían cada vez más el sórdido rugido del volcán. El cielo aparecía cubierto por una cortina opaca. En el mar ya no había ningún navío”, contó el ingeniero de caminos holandés R.D.M Verbeek, quien fue uno de los testigos.

Al caer la tarde, el aire se estremeció con pavorosas detonaciones y la gente, presa del pánico y viendo que era algo más que una tempestad, empezó a rogar a Dios”, agregó el ingeniero destinado a la isla durante la tragedia.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable