Iglesia alemana busca alojamientos para refugiados tras pedido papal
La Iglesia católica en Alemania anunció este lunes que intensificará la búsqueda de alojamientos para albergar a los refugiados que llegan al país, tras el llamamiento del papa Francisco.
El obispo de Paderborn, Hans-Josef Becker, reclamó en una carta a todas las parroquias del obispado “analizar seriamente si pueden poner a disposición de los refugiados algún espacio de la comunidad”.
Mientras, un portavoz del arzobispado de Múnich indicó este lunes que “el llamamiento papal golpeó en una puerta abierta” ya que se han acogido por el momento en el arzobispado a cerca de 1.000 refugiados en edificios de la Iglesia.
El cardenal Reinhard Marx escribió hace dos semanas a todas las parroquias para pedir su ayuda, afirmó el portavoz. “Recibimos aún actualmente nuevas respuestas”, agregó.
El colectivo “Asilo en la iglesia” aplaudió el llamamiento del papa Francisco del domingo. “Se ha hecho ya mucho, pero aún se puede hacer mucho más”, aseguró su gerente, Genia Schenke Plisch.
El pontífice argentino, de 78 años, lanzó después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma un “llamamiento a las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa para expresar la concreción del Evangelio y acoger a una familia de refugiados”.
El papa Francisco insistió en que cada parroquia debe acoger como “gesto concreto” a una familia de refugiados “empezando por mi diócesis de Roma”, y llamó a los obispos de toda Europa a seguir su llamamiento.
(Fuente: DPA)