Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética
El legislador Humberto Lay renunció hoy a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso, luego de que esa mesa de trabajo dejara sin efecto el informe que recomendaba suspender por 120 días a la parlamentaria Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.
A favor del archivamiento de la acusación contra la representante de Gana Perú votaron los congresistas del Partido Nacionalista, Perú Posible y el Apra.
Luego de la polémica sesión y en una corta conferencia de prensa, Lay anunció que este martes presentará su carta de renuncia al presidente del Legislativo, Fredy Otárola.
“No se puede permitir que simpatías o lealtades políticas se sobrepongan a lo que es el criterio ético de la conducta de un congresista. Cuando hay declaraciones como “en bloque vamos a votar en contra”, no se analiza bien el informe y ya hay una posición preconcebida. Así no debe funcionar una Comisión de Ética”, manifestó.
En mayo pasado, el Ministerio Público archivó la investigación a Cenaida Uribe al no encontrar indicios de responsabilidad para continuar con el proceso.
Las reacciones en Twitter tras la renuncia de Lay no se hicieron esperar:
Te puede interesar
- Suspensión de Julio Gagó del Congreso será discutida por Ética el 14 de abril
- Fiscal Peláez archivó investigación a Cenaida Uribe por contratos de Punto Visual
- Comisión de Ética acordó investigar a Cenaida Uribe
- Comisión de Ética confirma que el lunes verá el caso de Cenaida Uribe
- Ética evalúa reunirse el lunes para analizar denuncias contra Cenaida Uribe