Humala: “Miguel Grau es un ejemplo de sacrificio, esfuerzo y amor por la patria”

(Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala reafirmó el valor del almirante Miguel Grau como ejemplo de sacrificio y amor a la patria. El jefe del Estado, quien este miércoles estará en Francia, envió una misiva que fue leída en el aniversario 134 del Combate de Angamos, en el que se inmoló el Caballero de los Mares.

“La figura de Grau ostenta la virtud de servir a la patria en el campo de batalla, con destreza, habilidad y coraje (…) Es y seguirá siendo ejemplo de una vida de sacrificio, esfuerzo y amor a la patria”, fue el mensaje del presidente que leyó el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

El jefe del gabinete participó en la ceremonia al Caballero de los Mares que se llevó a cabo en la plaza Grau del Callao. “En este día, honremos todos los peruanos la memoria de Grau, sumando acciones que hagan aun más grande la patria por la que dio la vida”, añadió el mensaje del jefe del Estado.

El almirante Miguel Grau se inmoló en defensa de nuestro país en la Guerra del Pacífico el 8 de octubre de 1879. Conocido como el Caballero de los Mares, es uno de los más grandes héroes de nuestra historia.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable