“Hugo Chávez es muy optimista sobre su salud”
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario Hugo Chávez es optimista en cuanto a superar el cáncer que padece y que lo obligó a someterse a una nueva operación en La Habana, la cuarta intervención en el último año y medio.
Maduro precisó que en una visita que le hizo a Chávez en la capital cubana el viernes pasado, este le expresó que está “aferrado a Dios y a la vida” y que confía plenamente en los tratamientos médicos que está recibiendo. Según Maduro, Chávez mantiene un espíritu “fenomenal”.
En un acto oficial en la región natal de Chávez, Barinas, el vicepresidente indicó que el jefe del Estado le pidió que transmitiera al pueblo venezolano esa “fortaleza” que ha mostrado el mandatario para enfrentar su enfermedad.
“El comandante está dando una batalla compleja y dura con un espíritu fenomenal, como nos dijo antes de que el canciller Elías Jaua y yo partiéramos para Chile (a la cumbre de la Celac): Estoy muy optimista”, indicó.
En tanto, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, acotó que aunque el presidente no asistió a la cumbre de la Celac, que terminó el lunes en Santiago de Chile, fue el más mencionado en la cita presidencial.
“La sola firma del presidente Chávez en el documento que leyó el vicepresidente hizo retumbar aquella sala de aplausos y llenó de mucha esperanza y expectativa al pueblo venezolano y a los de América Latina que tienen en Chávez un líder histórico”, indicó el titular de Comunicación.