'El Huequito': Dos muertos, dos heridos y 16 detenidos dejó la gresca entre comerciantes

La policía decomisó armas de fuego y bombas caseras. (Foto: Andina)

El enfrentamiento entre los comerciantes del ‘El Huequito’ y la galería ubicada en el Centro de Lima dejó dos muertos, dos heridos y 16 personas detenidas. Aunque todavía no se ha confirmado el motivo de la gresca, las primeras hipótesis indican que se trató de un fallido intento de desalojo de parte de los dueños del predio.

Según los vendedores del local ubicado en la cuadra 7 del jirón Montevideo, poco después de las 7 am matones con armas de fuego ingresaron por el techo de la galería y los atacaron. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Quispe y Aníbal Macha y fallecieron durante el enfrentamiento.

Los comerciantes culparon a la policía de los disparos contra las víctimas, pero el Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que los efectivos llegaron después de la gresca. Ellos formaron un cordón en la zona y fueron agredidos por los vendedores en su intento por atacar al abogado de los propietarios.


Germán Soto, representante legal de los dueños de ‘El Huequito’, dijo al diario El Comercio que no hubo intento de desalojo de parte de sus patrocinados y que los comerciantes los agredieron sin motivo. Los vendedores, sin embargo, tienen otra versión de lo ocurrido.

La defensora de los 80 ocupantes del predio, Ana Tello, refirió que ellos iban a ser desalojados sin orden judicial, por lo que se negaron a dejar el lugar. Los vendedores afirman tener contrato vigente hasta el próximo año, pero no mostraron documentos que acrediten sus pagos mensuales.

FOTO: Así fue el intento de desalojo de ‘El Huequito’ del Centro de Lima

En el local la policía encontró dos revólveres, dos granadas de guerra, piedras y botellas llenas de combustible, que, al parecer, iban a ser utilizadas como bombas molotov en el enfrentamiento. Los heridos son Alain Ordóñez y Rubén Taquila.

Según la agencia Andina, los efectivos detuvieron a 16 personas, que fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas y luego a la División de Homicidios de la PNP, donde rendirán su manifestación sobre lo ocurrido. Un menor también fue intervenido en la pelea.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable