Huelga médica: Ministerio de Salud denunció al presidente de la FMP

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó una denuncia penal preventiva contra el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, por anunciar que abandonarán, desde el 19 de mayo, sus puestos de trabajo, en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.

ENLACE: Todo sobre la huelga médica indefinida

La acusación fue presentada por el procurador público del Minsa, Luis Valdez, quien hizo extensiva la denuncia a quienes resulten responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

“La presentación de la denuncia en la Fiscalía de Prevención del Delito es para solicitarle que realice las acciones que le corresponden para evitar que se cometan delitos que se podrían derivar de un acuerdo que ha anunciado el presidente de la FMP”, explicó Valdez.

El representante legal del Minsa comentó que la medida pondría en riesgo a todos los pacientes que se encuentran internados en los hospitales del sector y a los que esperan ser intervenidos quirúrgicamente.

ENLACE: Huelga médica: EsSalud insta a galenos a no abandonar diálogo

La huelga de médicos, iniciada el pasado 13 de mayo, fue declarada “ilegal” por la ministra de Salud, Midori de Habich, quien consideró “inviables” los nuevos reclamos presentados por el gremio de galenos.

“Me resulta muy difícil entender la intencionalidad de los dirigentes porque ellos tienen que saber que este nuevo pliego no es viable. Cálculos rápidos nos dicen que estaríamos hablando de no menos de S/.1.300 millones al año para satisfacer estos bonos y nuevas escalas. Este monto es absolutamente inviable”, indicó la ministra.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable