México: hombre murió a golpes en nuevo caso de linchamiento

El hombre de 24 años fue golpeado al interior de una iglesia del distrito de Cuajimalpa. | Foto: Twitter / @SinEmbargoMX

La Procuraduría General informó de un nuevo caso de linchamiento en México, cuando un grupo de personas golpeó y mató a un sujeto de 24 años, acusado de querer secuestrar a un menor de edad.

La institución indicó que abrió sendas investigaciones por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado en agravio del hombre, quien fue golpeado por una turba en la colonia San Mateo Tlaltenanfo, del distrito de Cuajimalpa

De acuerdo con los primeros reportes, agentes policiales acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras acusarla de querer robarse a un menor.

Al llegar los policías observaron que el joven yacía en la vía pública, aún con vida, y les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y este se espantó.

La turba de alrededor de 300 personas les arrebató el hombre a los policías para golpearlo nuevamente. Los agentes lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia. A los minutos, el hombre falleció. 

La Procuraduría refirió en un comunicado que los agentes detuvieron a ocho hombres, que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su procesamiento por obstrucción a la labor de las autoridades.

El pasado 30 de agosto, un grupo de vecinos linchó y prendió fuego a dos personas a las que acusaban de haber robado niños en el estado de Hidalgo, un día después de que habitantes de una comunidad del estado de Puebla también lincharon y quemaron vivos a dos hombres.

Fuente: EFE

Tags

México

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable