Hiroshima: A 72 sube número de víctimas por deslizamientos

La búsqueda se complica porque los cadáveres fueron arrastrados. (Foto: Twitter / @6u6u_4256)

Al menos 72 personas murieron a causa de los deslizamientos de tierra ocurridos el miércoles 20 en Hiroshima, en Japón. Diez personas continúan desaparecidas.

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes son nulas y la búsqueda se complica porque algunos cadáveres pudieron ser arrastrados lejos del lugar donde ocurrió la catástrofe, según rescatistas japoneses.

De acuerdo a información de la policía, más del 60% de las víctimas murieron asfixiadas, mientras dormían, por las avalanchas de lodo y piedras que sepultaron y arrastraron sus viviendas durante la madrugada.

ENLACE: Japón: Al menos 36 muertos tras alud causado por fuertes lluvias en Hiroshima

En total fueron cerca de 50 deslizamientos de rocas y tierra, según los estudios aéreos realizados por la Autoridad Japonesa de Información Geoespacial. Hasta unas 3.000 socorristas, entre bomberos, policías, soldados y expertos en desastres, ayudados por voluntarios, se movilizaron para socorrer a los habitantes de las zonas siniestradas.

En la última lista de desaparecidos faltaban 28 personas, de entre las cuales 10 no han sido todavía encontradas. Algunos podrían tratarse de los muertos aún sin identificar.

Los barrios más damnificados, los distritos de Asaminami y Asakita, al norte de Hiroshima, fueron evacuados. Cerca de 4.500 personas continúan afectadas por estas órdenes de evacuación, de las cuales 1.400 continúan sin hogar. Por su suelo, Hiroshima es la ciudad más vulnerable a los deslizamientos en Japón.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable