Heriberto Benítez: "No me considero el gran perdedor en esto"

El congresista Heriberto Benítez negó sentirse perdedor luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos rechace su pedido para desactivar el Grupo de Trabajo de Evaluación de los Derechos Humanos que preside Martha Chávez.

“La verdad que no me siento derrotado. Creo que esta es una de las batallas que debemos librar por la defensa de los derechos humanos. Hoy no se ha logrado desactivar el grupo de trabajo y en democracia es así, los votos mandan”, manifestó en Canal N.

Pese a que él votó a favor de que la cuestionada Martha Chávez presida el polémico grupo especial, el legislador de Solidaridad Nacional se afirmó que esto debe revisarse y anularse.

“La elección de Chávez no tiene valor y eso lo tiene que resolver el presidente de la Comisión de Justicia porque según el reglamento del Congreso, para que pueda ser elegido la coordinadora del grupo de trabajo, tiene que haber la mitad más uno del número hábil de miembros (…) eso lo deben resolver, se debe declarar nula la elección, se convocará nuevamente a los miembros y luego se elegirá a otro coordinador”, refirió.

Además, Benítez justificó su voto en que en ese momento, la designación no tenía valor. “(No puse mi objeción) porque en ese momento uno puede firmar y dejar que las cosas pasen, si no tienen valor”, continuó.

Por último, el citado congresista rechazó que las Organizaciones de Derechos Humanos lo hayan presionado para que exija la salida de Chávez del grupo. “Yo he conversado con Raida Cóndor, con Gisella Ortiz, pero no hubo nada más. Acá no se trata de temor, de miedo, de nada más. Este tema debe seguir luchándose”, concluyó.

Tags

Congreso

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable