La Haya: Humala recibe hoy a los gremios empresariales

Humala consideró que la reunión con Toledo y García fue fructífera. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

El presidente Ollanta Humala recibe hoy en Palacio de Gobierno a los representantes de los gremios empresariales para dialogar sobre el fallo de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile, cuyo resultado se hará público este lunes 27. El mandatario pidió al país esperar con calma el veredicto de la corte internacional.

El martes, los empresarios respaldaron la posición peruana ante la corte. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, sostuvo que nuestro país vive “la mejor sensación de unidad nacional”.

“El Gobierno lo está haciendo muy bien, nos subordinamos estricta y rigurosamente a la política de Estado que el Gobierno está muy bien ejecutando en la estrategia de solución definitiva a la controversia limítrofe con Chile”, destacó García Miró en diálogo con la agencia Andina.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, consideró que es importante construir lazos de unidad con Chile luego del lunes 27. “Estamos resolviendo un problema de mucho tiempo con un país hermano”, agregó.

“Nosotros asumimos que será un mensaje de tranquilidad para recibir el fallo mesuradamente. Si sale a favor de nosotros, no ser triunfalistas, sino pensando en el futuro de nuestras relaciones, que ya van a ser sin problemas más adelante con Chile”, enfatizó Salazar.

Humala indicó el martes que la reunión del lunes con Alejandro Toledo y Alan García en Palacio fue fructífera y recogió opiniones valiosas de sus predecesores. El viernes 17, los principales partidos políticos respaldaron la posición peruana en La Haya. El viernes 24, el jefe del Estado dialogará al respecto con los presidentes regionales.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable